Funámbulo Ciego: Tierra de poetas

Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

Tierra de poetas

Ayer cuando bajé del autobús, mientras caminaba rápido (siempre lo hago, parece que vivo en constante huida), en apenas unos segundos presencié dos escenas que me alegraron el día. Dos músicos callejeros, acordeón y guitarra en mano, cambiando el color de la calle y enfrente una niña con su abuela mirando un escaparate y hablando no recuerdo de qué pero, eso sí, con acento argentino. No sé qué coño tendrá, pero siento predilección por la forma de hablar de los argentinos. En mi opinión es la variante más hermosa de nuestra lengua. Digan lo que digan los argentinos parece que están recitando poesía. Es por esto que cuando realmente están recitando poesía (y tienen de sobra donde elegir entre sus paisanos) el efecto es de una belleza difícilmente igualable.



Inicio de la película "El lado oscuro del corazón".
Poema de Oliverio Girondo.


5 comentarios:

  1. Muy bueno. El acento argentino es tan dulce, expresivo y emotivo que es difícil que no llame la atención.
    P.D.: Tu recital del crucero no tuvo nada que envidiar a este... =)

    ResponderEliminar
  2. Cuando estudiaba en Murcia iba de autobús en autobús y también iba como el que no quiere la cosa..andando deprisa..El ambiente, el contexto en el que estamos influye bastante...
    Y con respecto a los músicos callejeros..Yo me sorprendí en Madrid, en los túneles del metro y en el mismo interior del metro tocando..Y lo mejor, o lo curioso cuando tocaban alguna de Amelie:)

    ResponderEliminar
  3. Creo que no caminamos rápido, es el efecto de cuando se aleja el autobús y la gente que permanece sentada dentro, es la que camina rápido -dentro- en el autobús. Grande Girondo.

    ResponderEliminar