Funámbulo Ciego: Algunas barbaridades a este lado de la tormenta

Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2011

Algunas barbaridades a este lado de la tormenta

El útero negro en el que se acurruca el miedo
me escupe niños muertos a la cara y huele
a podredumbre. No hablo de días rojos, va mucho más allá
esta estampa porque recuerdo todavía la parálisis.

El útero negro de la muerte cotidiana me ata aún
las pezuñas y la lengua. Pero hace tiempo que tus ojos
queman la soga y me espero para que quemen un poco
mi cuello también.

¿Te acuerdas cabecita cuando buscabas formas de cortar el hilo?
Cuchillas, cuchillos, pastillas, puentes, edificios altos con terraza…
Parece que fue ayer porque ayer fue y sin embargo
se le ha cicatrizado a la muerte su prolífica vagina (de momento).

5 comentarios:

  1. No sé cómo interpretar este poema... Te preguntaré en clase.

    Si te digo que tengo Trainspotting comprada de un periódico y que no la he visto aún, ¿me creerías?
    Pues es cierto. :)

    Un abrazo, Manu!! Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno que tiene la poesía es que la puedes interpretar como te de la gana. Pero va sobre el miedo paralizante, sobre el hastío vital y sobre la falta de sentido de todo. No todo van a ser poemas bonitos XD Aunque ahora no es lo que siento.

    ResponderEliminar
  3. La segunda estrofa desentona, pero las otras dos son sumamente brutales.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el desgarro de tus versos, esa visión desganada del existir. Manuel, bellos versos se ha sacado de la boina y un placer leerle. Para despedirme le voy a regalar unos versos de Sanchez Robles, poeta caravaqueño que le recomiendo que lea por lo agónico que hay siempre en su poesía:

    "Estar así en el mundo
    varado en la sustancia de la nada,
    en el vasto vacío
    donde el dolor se pierde,
    preguntándome inútil
    si me gustan o no
    los huesos
    y los lunes
    y los hombres"

    Un lametazo.
    Micke

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Me encantan estos versos. Desde la biblioteca otro lametazo para ti (elige dónde).

    ResponderEliminar